Especialización

UNIDAD DE MANO Y MUÑECA

La Unidad de Muñeca y Mano del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas que afectan a estas articulaciones.

 

 

LEER MÁS

Esta unidad está totalmente equipada para manejar todo tipo de trastornos de lesiones de mano y muñeca utilizando las técnicas quirúrgicas y de diagnóstico por imágenes mas avanzadas como resonancia , ecografía o tac ayudado por la impresión en 3D.

El equipo quirúrgico está formado por cirujanos ortopédicos de gran experiencia, especializados en artroscopia de pequeñas articulaciones, traumatología deportiva, cirugía ecoguiada, reconstructiva y de reemplazo articular en artrosis o tumores. Se trabaja estrechamente con otras especialidades en casos que precisan una asistencia multidisciplinar (oncología , hematología, cirugía vascular, cirugía plástica, cirugía general). En lesiones de plexo braquial se colabora con el servicio de Neurofisiología.

La Unidad de mano y muñeca colabora con numerosas federaciones deportivas para el tratamiento y recuperación de sus deportistas.

Los miembros de la unidad son docentes habituales y forman parta activa en cursos y congresos, nacionales e internacionales relacionadas con patología de muñeca y mano. Además, están integrados en las sociedades nacionales e internacionales de la especialidad. La Unidad de Muñeca y Mano está acreditada por la Asociación Española de Artroscopia (AEA) para recibir médicos en formación o especialistas. Esta unidad participa , además, de parte de la Docencia Cirugía ortopédica y Traumatología de los alumnos de 3º y 5º de la Facultad de Medicina de la Universidad Europea.

 

Traumatólogos

Dr. Fernando Corella
Dr. Rafael Laredo
Dra. Montserrat Ocampos
Dr. José Tabuenca
Elena Gómez

TERAPIA OCUPACIONAL

Cartera de Servicios

Patologías

Tratamientos

  • Artroscopia muñeca, manos y dedos
  • Tratamiento de las fracturas asociada a técnicas seminvasivas como la artroscopia
  • Prótesis muñeca, mano o dedos
  • Corrección deformidades
  • Cirugía ecoguiada
  • Microcirugía
Loading...