Especialización

UNIDAD DE TERAPIA OCUPACIONAL

La unidad de Terapia ocupacional realiza un análisis ergonómico y biomecánico de la mano, muñeca, codo y hombro. Es fundamental para conocer la causa de muchos dolores y problemas en los manos, muñecas, e incluso codo y hombro.

 

 

LEER MÁS
Las patologías pueden abarcar desde el dolor ocasional de la vida diaria hasta el dolor limitante en las actividades básicas de la vida diaria o del atleta profesional. Para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías se combinan diferentes métodos.

El objetivo de esta consulta es complementar la valoración realizada por el traumatólogo, aumentando la información que se dispone, así como, si es necesario el l diseño de férulas a medida para la patología de mano o del resto del miembro superior.

TERAPEUTA

 
Elena Gómez

TERAPIA OCUPACIONAL

Cartera de Servicios

Tratamientos

 

La valoración propuesta se desarrollará en función de diferentes variables como Antropometría de la mano, Fotogrametría. Para poder hacer un buen análisis de la mano, ya sea en situación prequirúrgica o postquirúrgica, se desarrollará una medición a través de:

  • La creación de un modelo de análisis en 3D, servirá para tener una referencia de la mano, tanto en medidas, como circunferencialmente, volumetría. Estos modelos podrán ser revisado por los cirujanos, así como, pueden servir para la creación de férulas con impresoras 3D.
  • Análisis de Fuerza: Mediciones a través de pruebas de fuerza, Dinamometría Pinzometría (3 mediciones bidigital pulpo pulpejo, bidigital lateral y tridigital).
  • Análisis cinemático: A través de acelerómetros y giroscopios, dando unas gráficas de movimiento.
  • Análisis del ROM A través de Software específico (Werium) y Goniometría.
  • Análisis Funcional: Análisis de escalas funcionales. DASH o similares (analizar si queremos instrumentos más específicos)
  • Valoración sensitiva: Monofilamentos de Semmes Wenstein Estesiómetro
  • Valoración manipulativa “Nine hole pet Test”
  • El trabajo coordinado del responsable de la consulta de biomecánica junto con los cirujanos responsables de nuestras unidades de miembro superior puede hacer que la eficacia diagnóstica y terapéutica para nuestros pacientes
Loading...