Dra. Montserrat
Ocampos Hernández

Cirujana especializada en patología de muñeca y mano y microcirugía del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

 

 

La Dra. Montserrat Ocampos está especializada en patología de muñeca y mano y microcirugía. Se licenció en Medicina y Cirugía y posteriormente obtuvo el doctorado cum laude por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su residencia en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

LEER MÁS

Su principal campo de trabajo es la cirugía de mano y muñeca y la microcirugía, con especial desarrollo en el campo de la artroscopia de muñeca, que abarca técnicas tan simples como la resección de tejido inflamatorio dentro de la muñeca hasta tan complejas como fusiones parciales de los huesos del carpo.

Ha participado en numerosos cursos de formación en artroscopia de muñeca, y es directora de un curso básico y otro avanzado en artroscopia de muñeca que se realizan anualmente desde el 2014. Su labor docente también incluye ser profesora colaboradora de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del grupo de estudio de investigación en anatomía quirúrgica y variaciones anatómicas de interés clínica en la Universidad Complutense de Madrid. Desde el 2019 también contribuye en tareas de Docencia Práctica en el Grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid. Trabaja como Editora en la Revista Iberoamericana de Cirugía de la Mano.

En su actividad científica ha participado en el desarrollo de capítulos de libros nacionales e internacionales, y en más de 10 publicaciones nacionales e internacionales sobre cirugía de muñeca.

 

Especialización

La Dra. Montserrat Ocampos Hernández está especializada
en la aplicación de las siguientes técnicas y patologías:

  • Artroscopia muñeca, manos y dedos
  • Tratamiento de las fracturas asociadas a técnicas seminvasivas como la artroscopia
  • Prótesis, muñeca, mano o dedos
  • Corrección deformidades
  • Cirugía ecoguiada
  • Microcirugía

Vídeos

Loading...