Lesiones de SLAP y del labrum

Las lesiones de Slap y del labrum son lesiones que se observan habitualmente en paciente jóvenes y con frecuencia en relación con lesiones deportivas.

Causas

Tras sobreesfuerzos deportivos, estiramientos bruscos de la articulación, traumatismos agudos y luxaciones del hombro.

Las lesiones de slap son lesiones de la inserción en el hombro de la porción corta del tendón del bíceps que se inserta en el hombro.

Las lesiones del labrum también son frecuentes tras sobreesfuerzos deportivos o después de luxaciones. El labrum es un tejido de fibrocartilago que rodea a la articulación glenohumeral y que contribuye a la estabilidad articular.

 

Diagnóstico

Pruebas de imagen: Resonancia y Artro -Resonancia ó Resonancia Magnética con utilización de constraste.

 

Tratamiento

El tratamiento inicial es conservador con técnicas de rehabilitación y fisioterapia que son efectivas en un gran número de pacientes.

Tratamiento quirúrgico: Se reserva para pacientes con lesiones de slap o del labrum que no responden a medidas conservadoras e interfieren a los pacientes para su vida diaria o deportiva. Habitualmente mediante artroscopia.

 

Pronóstico

El pronóstico tras la intervención qurúrgica es bueno con una recuperación favorable en la mayoría de los casos. La recuperación para la actividad deportiva también es favorable en líneas generales aunque dependiendo del tipo de deporte y el nivel de competición.

Otros artículos que podrían interesarte

Loading...